Blogia
ESGRIMA --- L.T.E.

Armas medievales

En el apartado de Armas Medievales quedan comprendidas las espadas de mano y media, a una mano, y otras armas tales como hachas, mazas y escudos. Las posibles referencias que ponga de los fabricantes se referirán en todo caso a sus espadas a una mano y de mano y media.

    Espada blanca de dos manos.
    Albion Armourers.
  • ALBION ARMOURERS
    http://albion-europe.com
    Fabricante norteamericano que ha abierto recientemente una filial en Europa, lo que facilita enormemente la importación de sus espadas a España. Armas de primerísima calidad, y uno de los mejores fabricantes de espadas blancas (Afiladas) del mundo. Para el entrenamiento las válidas son las de su líneas "Maestro" y "Squire" , aunque recomendamos especialmente las "Maestro" pues las otras tienen los filos demasiado delgados y se mellan con más facilidad. Los precios no son bajos, aunque la durabilidad y robustez de sus espadas negras garantizan que la inversión merece la pena.


  • ARMA BOHEMIA
    http://www.armabohemia.cz
    Fabricante checo de armas de gran calidad y una estética fantástica. Piezas de aspecto muy histórico, que pueden ser solicitadas con o sin filos para el entrenamiento. Los precios suelen ser caros, aunque buscando se encuentran en su catálogo piezas más asequibles. Aceptan diseños propios por encargo.


  • ARMS & ARMOR
    http://www.armor.com
    Fabricante norteamericano. Espadas de excelente calidad, en casi todos los casos replicas de modelos originales. Para el entrenamiento las apropiadas son los modelos Fetchbutch, Fetcherspiel, Spada da Zogho y Scholar Sword. En el resto de los casos se trata de armas blancas. Precios bastante altos.


  • Espada negra de dos manos.
    Pavel Moc.
  • ARMOR CLASS
    http://www.armourclass.co.uk
    Fabricante escocés. Forjan a mano pero realmente solo podemos recomendar sus espadas medievales a una mano para el entrenamiento, y sus bellísimas espadas de farol, aunque estas últimas resultan caras.


  • C.A.S IBERIA
    http://www.casiberia.com
    Distribuidor mundial de las espadas fabricadas por Hanwei, en china. Los modelos que sirven para el entrenamiento son los catalogados como "practical". Precios económicos y vainas incluídas generalmente con las armas.


  • FLAGELLUM DEI
    http://www.thetimeseller.com/spa/subcategory/1/SF059.html
    Flagellum Dei es la firma del armero Valenciano Germán Gregorio, que se comercializa a través de la web de Thetimeseller. Aunque su catálogo es aún reducido, la calidad y funcionalidad de sus armas, así como su robustez y cualidades dinámicas son magníficas, y sus precios muy asequibles. Difícil encontrar algo mejor.


  • JAN MOTYCKA
    http://www.sword-gur.com
    Armero checo de espadas de muy buena calidad, bastante similares a las Lutel. Precios bastante asequibles en general. Acepta encargos personalizados y es rápido y serio en sus gestiones. Hay que tener la precaución antes de hacer un encargo de preguntarle por el tiempo de lista de espera que tenga en ése momento.


  • Espada negra de dos manos.
    Lutel.
  • JUAN ANTONIO SUAREZ
    http://www.cueroyacero.com
    Diseños propios y personalizados. Como además de espadero es esgrimidor puede personalizar también según necesidades del cliente detalles como el punto de equilibrio, peso y cualquier medida el arma, hasta obtener una "a la carta". También fabrica vainas y coletos de cuero, aparte de espadas roperas.


  • DELTIN ARMI ANTICHE
    http://www.deltin.net
    Fabricante Italiano de espadas y dagas. Buena calidad aunque hojas de filos algo finos y tendencia a hacer las armas algo pesadas. Elegid entre sus modelos más ligeros. Hay que consultar los plazos de entrega antes de pedir, pues pueden alargarse hasta un año. Cobra cuando tiene las armas listas para entregar, no por adelantado.


  • LUTEL
    http://www.lutel.cz
    Fabricante checo de espadas y dagas, aunque últimamente ha incluido también arcos en su catálogo. Armas de excelente calidad de fabricación y temple. Recomendamos sus espadas de mano y media, aunque no sus roperas y espada medievales a una mano, más cerca de un arma blanca que de entrenamiento. Único fabricante que incluye la vaina y el cinto en el precio del arma (no en el caso de las roperas) y uno de los pocos que fabrica montantes.


  • Espada negra modelo "Duelista".
    Flagellum Dei.
  • MARK VICKERS
    http://www.stgeorgearmoury.co.uk
    Armero ingles de armas y armaduras medievales de excelente calidad. Fabrica tanto armas negras como blancas. Buena robustez y ligereza, aunque precios algo caros.


  • PAUL BINSS
    http://www.paul-binns-swords.co.uk
    Artesano Inglés especializado en armas altomedievales, espadas a una mano, lanzas y cuchillos. No fabrica espadas de mano y media en principio, aunque la podría hacer por encargo. Muy buena calidad y robustez, armas muy ligeras y seguras, fabricadas pensando en la recreación histórica.


  • PAVEL MOC
    http://www.swords.cz
    Armero checo de espadas medievales de muy buena calidad y enorme robustez. Aspecto histórico en sus armas y filos de seguridad de 2 a 3mm de grosor, sin apenas adelgazamiento distal. Guarniciones forjadas a mano y generalmente buen equilibrio en todas sus armas.


  • RADEK LOBKO
    http://www.swordcutler.com
    Armero checo de armas medievales muy robustas y de muy Buena calidad. No llega al nivel de Pavel Moc pero sus productos son muy similares. Pueden pedírsele variaciones en las armas de su catálogo sin problemas. Precios asequibles. Consultar plazos de entrega antes de hacerle un pedido.


  • Espada negra modelo "Feder".
    Ensifer.
  • THE TIME SELLER.
    http://www.thetimeseller.com
    Distribuidor valenciano de armas y material diverso relacionado con la esgrima histórica y la recreación. Importador oficial en España de diversas firmas tales como Negrini y Kovex Ars. Distribuye asimismo Productos de Galls (protecciones antidisturbios) Museum Réplicas (Armas y ropa de época ), Pavel Moc, Hanwei, Flagellum Dei, así como varias firmas de Katanas artesanales, especialmente Tengu. Excelente servicio y seriedad por parte de su propietario, Rufino Acosta, que aparte de estar equipando a muchos de los alumnos de la AEEA del país, es a su vez el Teniente de la sala de Valencia.


  • VLADIMIR CERVENKA
    http://www.sword.cz
    Armero checo de excelente reputación, que forja a mano completamente sus espadas y dagas. Ofrece servicios como el envejecimiento o grabados al ácido en sus piezas. Espadas medievales, roperas y dagas de aspecto muy histórico a precios asequibles, y muy buena atención al cliente. Su lista de espera es de más de un año actualmente. También cobra al finalizar el trabajo en lugar de por adelantado.


  • MANO Y MEDIA
    http://www.manoymedia.com
    Distribuidor Barcelonés de varios fabricantes como Pavel Moc, Paul Chen, Viktor Berbekucz, Jiri Krondak o Deltin. Suele tener material en Stock.


  • ENSIFER
    http://www.ensifer.carbonmade.com
    Jan Chodkiewicz es un armero bastante nuevo en el mercado. Tiene un catálogo bastante limitado, pero de muy alta calidad. Destacamos sus espadas modelo "Feder" (pluma), especiales para el combate con contacto pleno.


0 comentarios