Blogia
ESGRIMA --- L.T.E.

Actividades culturales de la semana

OSCAR NIEMEYER - Un invento del tiempo
La exposición es una forma de contar la trayectoria de Oscar Niemeyer a partir de una mirada no sólo sobre sus principales obras arquitectónicas, en el Brasil y en el mundo, sino también sobre sus incursiones en la creación de mobiliario, su trabajo como editor de la revista “Módulo”, una de las primeras y más importantes publicaciones brasileñas de arquitectura, su obra literaria y artística.

La muestra exhibe dibujos de época, fotografías de sus obras arquitectónicas y reproducciones de croquis, pequeñas ediciones en video de detalles de obras específicas referidas a importantes momentos de su vida y de su carrera, lay-outs originales de libros y revistas creados por el arquitecto, además de videos de sus proyectos más recientes y declaraciones del mismo Niemeyer exclusivas para la muestra.

Se exponen también maquetas de sus últimos proyectos que aún no han sido llevados a cabo y tres maquetas elaboradas para que puedan ser tocadas por el público y también, de especial interés para los argentinos, la maqueta del PUERTO DE LA MÚSICA , teatro proyectado por Niemeyer para la ciudad de Rosario.

Están todos invitados a recorrer la biografía y la magistral obra de Niemeyer. ¡Buen viaje !

ESPACIO CULTURAL EMBAJADA DEL BRASIL - Arroyo 1142 – C.A.B.A
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
www.brasil.org. ar


 

PRIMER LIBRO DEL ARTISTA TOMÁS ESPINA

La obra sobre el trabajo de Tomás Espina es una edición compuesta por dos libros. La publicación es trilingüe (en español, inglés y francés) y cada una de las partes funciona como una unidad: PIRA es un recorrido a través de la obra de Espina realizada durante los años 2001 y 2010. El libro, de 148 páginas, incluye tres textos que desarrollan diferentes aspectos y abordajes de su obra: “Las furias y las penas”, a cargo del historiador Roberto Amigo, “Aves de mal agüero”, de Alma Ruiz, curadora en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA) y, por último, una entrevista entre el artista y el escritor y periodista Claudio  Iglesias.

ALCAEBZA ED SURGENDA es una selección de treinta y un dibujos que forman parte de una serie realizada durante las noches de los meses de febrero y octubre de 2009. La serie completa consta de ciento siete dibujos a la carbonilla sobre papel y lleva como título “Alcaebza ed Surgenda” Del total de la serie, una selección de cuarenta y cuatro dibujos fue expuesta en la muestra Desenho das Ideias, que formó parte de la 7ª Bienal de Mercosur en Porto Alegre, Brasil.
La obra puede encontrarse en Fundación Proa


 

ARTEBA 2010. FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

En los últimos años, el creciente interés en la difusión del arte a través de arteBA ha tenido una muy buena recepción tanto en el público asistente como en los expositores que, cada vez en mayor número, acercan sus propuestas para exhibir en la Feria. Es este el momento en que las galerías exhiben sus mejores obras de arte latinoamericano, ofreciendo al público su encuentro con piezas de colección, como así también el momento donde los nuevos espacios de la región presentan los artistas más jóvenes enmarcados en las últimas tendencias, aquellos que no es posible hallar en otras ferias.
HASTA EL MARTES 29, DE 13 A 22
LA RURAL. Pabellones Azul y Verde

0 comentarios