Blogia
ESGRIMA --- L.T.E.

Registro de toques en espada

La espada es la versión moderna de esta arma de combate, es tan larga como un florete, pero más pesada (750 gramos), con una cazoleta más grande y una hoja más rígida.

Como en el florete, los toques sólo se registran si llegan con la punta del arma, todo el cuerpo es área válida.

Al igual que en el florete, los toques son registrados por un aparato eléctrico, pero como el área válida no está limitada, no es necesario el chaquetín metálico.

Cuando un esgrimista toca a su adversario con la punta de la espada, se cierra un circuito eléctrico que registra el toque, suena entonces un timbre y se enciende la luz para indicar cuál de los dos esgrimistas tocó a su adversario.

A diferencia del florete y el sable, no se rige por el derecho al ataque, el primero que toca tiene la razón.

A veces se encienden las dos luces del aparato al mismo tiempo, esto significa que los dos esgrimistas, tocaron simultáneamente o con una fracción de segundo de diferencia, en este caso, los dos reciben un toque a su favor.

El tiempo reglamentario de un asalto a cinco toques es de cuatro minutos; en uno a 15 toques, se dan tres tiempos de tres minutos, con un minuto de descanso en cada período, en caso de que los esgrimistas estén empatados y el tiempo permitido termina, se sortea una ventaja y se da un minuto extra, el primero que toque gana.

Si expira el tiempo, el esgrimista que ganó el sorteo gana el combate, cabe mencionar que esto es válido en las tres armas.


0 comentarios