Blogia
ESGRIMA --- L.T.E.

María Belén Pérez Maurice hacia los Juegos Olímpicos

María Belén Pérez Maurice representará a la Argentina en los juegos olímpicos de Londres.

Tres tipos de armas se utilizan en la esgrima olímpica. En los combates usando el Florete y la Espada, un poco más pesada, los toques son válidos por golpear a su oponente con la punta del arma. Sin embargo, en Sable, también puede ser puntuable un toque con el borde del arma. Con la Espada se permite a los dos esgrimistas obtener puntuación al mismo tiempo, mientras en Florete y Sable tienen reglas que controlan el tiempo lo que significa que un solo competidor puede anotar un golpe a la vez.

Los combates individuales de esgrima tienen una duración de tres asaltos de tres minutos cada uno, o hasta que un tirador ha anotado 15 golpes en contra de su oponente. En las pruebas por equipos,  tres esgrimistas compiten contra sus oponentes en una serie de nueve episodios, con el objetivo de acumular un máximo de 45 tocadas.

Los 10 eventos de medallas en el programa de Esgrima se llevarán a cabo en un formato de eliminatorias. Para jugadores individuales y equipos se desarrollará un sorteo hasta la final, que decidirá los ganadores de las medallas de oro. Hay en este caso 212 competidores, entre los que se destaca la argentina por su técnica y talento competitivo.

 


0 comentarios