Blogia
ESGRIMA --- L.T.E.

Armas históricas y mitológicas, segunda parte

Gungnir ( Lanza de Odín ) 



La palabra significa la producción de un violento temblor o sacudida, y, en efecto, sacudía con viveza a cualquiera que era golpeado por ella. Ésta fue fabricada por los hijos de Ivald (los enanos), y fue dada a Odín por Loki en compensación por el robo del pelo de Sif Odín se lanza al campo de batalla con un casco de oro, una armadura resplandeciente y su lanza Gungnir. Esta lanza no podía jamás fallar o perder señal. 



Katana... La Guillotina de Mano 



Es un arma historica muy poderosa, su origen es japones, creada en el Siglo X, La katana era utilizada principalmente para cortar y debido a su capacidad de producir heridas muy severas. 




Lanza del Panico ( Fobos ) 



Fobos, Hijo de Ares y Afrodita, hermano de Deimos... Su arma una lanza, con poderes sobrenaturales, la cual tenia una funcion similar a la espada de su hermano. 



La Espada del Terror ( Deimos ) 



Deimos (Terror), hijo de Ares y Afrodita, forjo su espada plateada con el colmillo de un dragón, con la cual invocaba y sembraba el terror en cualquier lugar. 



Sarissa 



Esta es una arma historica, era una larga pica de 3 a 7 metros de longitud (aunque la media era de 6) usada como arma principal de la falange macedonia. Era muy pesada, de más de 5 kilos. Su gran altura era ideal en la lucha contra hoplitas y otros soldados que portaban armas más pequeñas, porque tenían que esquivar las sarissas para llegar a los pezhetairoi, hecho casi imposible, y de ahí el éxito de las campañas de Alejandro Magno y su padre Filipo II, el creador de esta peculiar lanza. 


0 comentarios